Como Brigada Socialista nos adherimos al dolor, indignación y rabia que aqueja al pueblo boliviano tras los funestos hechos acontecidos el pasado martes 03 de septiembre en la ciudad de La Paz
Señalamos categóricamente al gobierno de Luis Arce Catacora y al ministro Eduardo Del Castillo como responsables de la violencia policial ejercida contra las 20 provincias de la federación Tupac Katari, quienes buscaban legítimamente recuperar las instalaciones de su sede sindical.

Cada balín y gas disparado contra el pueblo es un ataque directo a la historia del bloque popular, agrediendo a todas las generaciones que, en el pasado, entregaron sangre y esperanzas por la consolidación del “proceso de cambio”. Proceso que se va desmontando día a día debido a la negligencia gubernamental.
El gobierno parece desconocer que los sectores que hoy reprime son los únicos capaces de garantizar una solución estructural, justa y coherente ante la crisis económica boliviana. Por lo tanto exhortamos al poder ejecutivo a respetar de manera irrestricta la autonomía orgánica del bloque nacional popular.
¡Que viva la autodeterminación de los pueblos!
¡Jallalla las organizaciones sociales!
Cochabamba – Septiembre del 2024
Deja una respuesta